Estados

Detienen a pareja por asesinato de su exyerno en Aguascalientes; maltrataba a su hija

El hombre de 53 años presuntamente le disparó a su ex yerno, le prendió fuego y enterró en un predio por el maltrato que ejerció contra su hija

Jesús Salvador de 53 años, fue vinculado a proceso penal por el asesinato de su ex yerno ocurrido el 7 de mayo de 2024 en la comunidad de Rancho Seco. Foto: Especial
16/08/2024 |15:13
Xóchitl Álvarez
Corresponsal en GuanajuatoVer perfil

Aguascalientes, Ags.- Jesús Salvador alias “El Chava”, de 53 años, fue vinculado a proceso penal por el de su ex yerno, a quien presuntamente le disparó con un arma de fuego, le prendió fuego y enterró en un predio rústico por estar resentido con él por el maltrato que ejerció contra su hija cuando tenían una relación sentimental.

La acreditó que una mujer identificada como Cecilia, “La Güera”, de 36 años, pareja de Salvador, participó en el crimen registrado el 7 de mayo de 2024 en la comunidad de Rancho Seco, en el municipio de Jesús María, Aguascalientes.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, estableció que en la fecha del crimen, entre las 14:30 y 15:00 horas, las personas imputadas entraron al domicilio de Raúl de 29 años, de oficio albañil, en donde lo mataron a balazos, después trasladaron su cuerpo a un predio en donde le prendieron fuego e inhumaron.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

Cecilia, alias “La Güera”, de 36 años, pareja de Salvador, también participó en el crimen. Foto: Especial

La esposa del albañil comenzó a buscarlo, y al no tener éxito acudió a la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas a pedir ayuda para localizarlo.

El 10 de mayo pasado, se anunció el hallazgo de los restos anatómicos y óseos de una persona del sexo masculino en las inmediaciones de un predio rústico de la comunidad de Rancho Seco de la referida municipalidad, por lo que peritos y policías de investigación recopilaron los mayores indicios para la identidad de la víctima con el fin de esclarecer el asunto.

El equipo forense practicó una serie de estudios necroscópicos en los que la genética fungió como un aspecto primordial, obteniendo que la víctima respondía al nombre de Raúl, y correspondía a la persona reportada como desaparecida.



¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/cr

Te recomendamos