Hermosillo, Sonora.- Mientras la familia de Lamberto González Quijada se manifestaba para exigir su aparición tras ser privado de la libertad el pasado 5 de enero, el padre y hermano de la víctima fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal de Seguridad.
Por segunda ocasión en el día, la familia González Quijada salió a tomar las calles para presionar a las autoridades para que localicen y lo regresen con vida a Lamberto de 44 años de edad.
Estaban bloqueando de nuevo la confluencia del bulevar Luis Encinas y Rosales, cuando elementos de la Policía Estatal los subieron a la fuerza a una patrulla.
Lee también Policía de Sonora abate a dos agresores en Carretera Federal México 15; hay tres detenidos
Después de la acción policiaca, la familia de los afectados acudió a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) a interponer una denuncia contra los agentes.
Seguridad Pública del Estado informó que elementos de la Policía Estatal realizaron la detención de dos personas por la obstrucción de la vía pública que afectaba el tránsito vehicular en Rosales y Luis Encinas, en el municipio de Hermosillo.
"De acuerdo a las primeras líneas de investigación, se tiene un posible vínculo de familiares de la persona denunciada como desaparecida, con actividades ilícitas, se brindará más información por parte de las autoridades correspondientes", comunicó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr