Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Previo a Nochebuena, Unión Tepito ataca a balazos a policías de CDMX; abaten a un presunto delincuente
FOTOS: Así las compras de última hora para Nochebuena y Navidad; mercados y el centro Histórico, los favoritos
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó sobre la detención de Edgar “N”, señalado como uno de los probables responsables del homicidio calificado del alcalde del municipio de Tancanhuitz, junto con su secretario particular y dos escoltas.
El crimen en el que fue acribillado Jesús Franco Larraga ocurrió el pasado 15 de diciembre mientras el edil circulaba en la carretera Valles-Tamazunchale, cuando fue atacado a balazos. Las víctimas presentaban múltiples impactos de bala, lo que señaló una agresión directa.
Desde entonces, la Fiscalía ha mantenido una investigación activa, logrando avances significativos en la identificación y detención de los presuntos responsables.
Acciones legales en curso
El presunto autor intelectual señalado por la Fiscalía es el exedil José Guadalupe “N”, quien ya se encuentra vinculado a proceso y bajo resguardo judicial.
Posteriormente, la Policía de Investigación (PDI) identificó a Edgar “N” como otro probable implicado. De acuerdo con la FGESLP, tras emitir una orden de aprehensión en su contra, se realizó un operativo de búsqueda que culminó con su captura en el estado de Guanajuato, gracias a la activación del convenio de colaboración interinstitucional entre ambas entidades.
Edgar ‘N’ será trasladado al Centro de Reinserción Social número uno, ubicado en la delegación La Pila, donde será presentado ante el Juez de Control para definir su situación jurídica.
Los abogados adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios buscarán su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, señaló la Fiscalía en un comunicado.
Hasta el momento, las autoridades han señalado que la línea de investigación principal apunta a conflictos derivados del control político y económico en la región.
La fiscal incluso señaló que el exedil Guadalupe “N”, contrató a terceras personas para perpetrar el ataque.
El caso sigue abierto y las investigaciones continúan, en un esfuerzo por esclarecer este trágico evento que ha dejado luto y conmoción en San Luis Potosí.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/mgm