La Paz, 13 de febrero.- Una mujer de 50 años de edad fue detenida y asegurada junto a 36 mil dosis de marihuana y metanfetaminas, así como con dos armas de fuego, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJE).
La dependencia indicó hoy que derivado de acciones de investigación se cumplió una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Márquez de León en La Paz, que había sido denunciado por presuntas actividades ilícitas.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos solicitó a un juez de control del Sistema Penal Acusatorio del Partido Judicial en La Paz la orden de cateo, misma que se concedió y se cumplió el fin de semana pasado.
Lee también Mueren 4 personas por bacteria “burkholderia” en Baja California Sur; emiten aviso epidemiológico
Los agentes de investigación se presentaron en el inmueble ubicado en la calle Isla Santa Catalina e Isla Espíritu Santo, en la colonia Márquez de León y al arribar al lugar se detuvo a una mujer, de 50 años de edad, quien se identificó como María “N”.
En el sitio se localizaron bolsas de plástico y un paquete confeccionado como 11 mil 239 gramos de marihuana correspondiente a 22 mil 478 dosis y 560 gramos de clorhidrato de metanfetamina, equivalente a 14 mil dosis de clorhidrato de metanfetamina, así como dos armas de fuego: una tipo pistola y una tipo carabina, un cargador metálico abastecido con diez cartuchos y 88 cartuchos para arma de fuego.
El lugar fue asegurado y la sustancia trasladada a los laboratorios de Servicios Periciales para su análisis correspondiente, puntualizó la dependencia.
afcl/rmlgv