Monterrey, 10 de abril.- Una mujer con una niña de dos años de edad en brazos fue detenida por pagar con un billete falso una carrera de taxi, y al ser inspeccionada por policías municipales, se encontraron entre sus pertenencias más de 200 billetes falsos de 500, 200 y 100 pesos, al tiempo, un hombre que la acompañaba se dio a la fuga.
Los hechos ocurrieron el martes a las 22 horas cuando elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, y observaron que un taxista les hacía señas para que se acercaran
Al hablar con el denunciante de 46 años de edad, explicó que una mujer que estaba junto a él con una niña en brazos iba acompañada por un hombre que minutos antes le había pagado un servicio de traslado con un billete falso, y apenas recibió la feria, escapó corriendo, dejando a su pareja en el interior del taxi.
El taxista señaló que la pareja abordó su automóvil de alquiler en Revolución y Chapultepec, al sur de la ciudad, y le pidieron que los llevara a Plaza Céntrica al norte de Monterrey; pero a medio traslado, a la altura de la avenida Conchello, le pidieron que ahí los bajara cuando el taxímetro marcaba 79 pesos.
Lee también Detienen a estadounidense con armas y equipo táctico en Nuevo León
Al regresar el cambio al masculino, éste se bajó corriendo y dejó abandonada en el taxi a la mujer que lo acompañaba con su niña de dos años de edad, ante lo cual revisó el billete y observó que era falso.
Casualmente en ese momento pasó una patrulla y solicitó apoyo de los oficiales policiacos, a quienes les pidió auxilio, y procedieron a la detención de la mujer.
Al inspeccionar entre sus pertenencias, encontraron además 77 billetes falsificados de 500 pesos, cien billetes apócrifos de 100 pesos, y 80 billetes falsos de 200 pesos.
La mujer fue trasladada a las instalaciones de la Policía de Monterrey para ser puesta a disposición del Ministerio Público, mientras la bebé fue entregada a familiares para su custodia, mientras las autoridades investigadoras tratan de localizar y detener al hombre que escapó.
afcl