Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Hermosillo.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) capturó en Hermosillo a Daniela Guadalupe “N” por el delito de fraude contra diez personas a quienes prometió trámites de visas estadounidenses.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) la ubicaron y detuvieron a las 21:00 horas del pasado 11 de julio en calles de la colonia Álvaro Obregón, en Hermosillo.
Fue aprehendida, con base en un mandato judicial emitido por el Juez en el marco de la causa penal 3748/2023, por el delito de fraude en número de diez.
Se le acumularon denuncias desde diciembre de 2022 a la fecha, por lo que se le atribuye probable responsabilidad por perjuicio a las víctimas por un monto de 88 mil 827 pesos.
La teoría del caso establece, con base en los datos de prueba recabados en las investigaciones de gabinete y campo, que Daniela Guadalupe "N.", de 29 años de edad, se presentaba como gestora encargada del trámite de visas estadounidenses y señalaba que tenía oficinas en la colonia Residencial de Anza, en esta misma capital.
Lee también Emiten alerta Amber para localizar a dos hermanas desaparecidas en Ahome, Sinaloa
Los denunciantes manifestaron en sus querellas que Daniela Guadalupe “N.” mantenía comunicación a través del servicio de mensajería instantánea WhatsApp.
En las conversaciones logró ganarse la confianza de las víctimas, quienes le entregaron pagos anticipados para el trámite de visas.
Sin embargo, la acusada no cumplió con sus compromisos y no devolvió las cantidades recibidas, obteniendo así un beneficio económico ilícito.
Con este conocimiento, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez una orden de aprehensión contra la mujer, la cual obsequió el 7 de julio y fue ejecutada el 11 de julio, para celebrar la Audiencia Inicial el 12 de julio de este año.
Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reitera su compromiso en el combate decidido contra la impunidad.
afcl