Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Mérida,Yucatán. - Un sujeto detenido en el municipio yucateco de Valladolid resultó tener una orden de aprehensión vigente en Quintana Roo por homicidio en Cozumel en el año 2022 donde es señalado como líder de un grupo delictivo de Cozumel.
Jimmi Antonio P. H., alias “El Seis”, de 37 años, fue capturado por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Un juez de control había ordenado su captura con base en evidencias que lo implican en diversos delitos.
Al confirmarse su identidad, autoridades de Yucatán y Quintana Roo comprobaron su orden de aprehensión por su participación en el homicidio de un hombre al que dieron 20 tiros la noche del 5 de diciembre de 2022 en la colonia San Gervasio, en Cozumel.
Lee también Suman 6 mil denuncias por fraudes bancarios en Yucatán en lo que va de 2024: Condusef
Jimmi Antonio P. H. quedó a disposición del juez de control que sigue el proceso penal. Respecto a su presunta responsabilidad en delitos cometidos en Valladolid, las evidencias obtenidas durante un reciente cateo a siete predios, incluido un bar, sustentan las acusaciones.
Las investigaciones de la PEI y la FGE continúan para localizar y detener a más implicados. Estas se han extendido a diversos puntos de Quintana Roo, Ciudad de México y otras entidades, en colaboración con sus respectivas autoridades.
Como parte del operativo, los agentes de Yucatán detuvieron en Playa del Carmen, Quintana Roo, a César L. P., alias “El Dos”, relacionado con el mismo grupo implicado en delitos en Valladolid.
jf/cr