Más Información
Gerardo Mérida Sánchez renuncia como Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa; estuvo 15 meses en el cargo
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Cuernavaca, Mor.- La Fiscalía General del Estado (FGE), con apoyo de fuerzas castrenses y Policía de Morelos, catearon cuatro domicilios y tres negocios o bodegas, por su relación con el cártel de “La Familia Michoacana”, cuyos miembros se dedican a la extorsión y secuestro en la zona sur del estado.
En el operativo la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FIDAI) ejecutó orden de aprehensión por el delito de extorsión agravada en contra de Jaime “N” alias “La Parka” de 58 años de edad, identificado como líder de “halcones” o informantes al servicio de la Familia Michoacana, relacionado con el delito de extorsión.
“La Parka” forma parte de un grupo delictivo que opera, según la FGE, en la franja fronteriza entre Morelos y Guerrero, específicamente en los municipios de Amacuzac, Puente de Ixtla y Coatlán del Río.
Lee también De la extorsión a Coca Cola en Morelos
Este grupo delictivo, de acuerdo con investigaciones de la FGE, esta relacionado con el secuestro de los trabajadores de FEMSA y la extorsión a la misma empresa.
En septiembre pasado la refresquera de Coca Cola suspendió de manera temporal la distribución de su producto en la zona sur del estado, luego que cuatro de sus trabajadores en el municipio de Puente de Ixtla, fueron secuestrados y llevados a otra entidad de la República para robar la mercancía.
Las autoridades de la Fiscalía de Morelos, federales y estatales, continúan con las acciones en la zona, y hasta el momento llevan asegurados un arma corta calibre 9mm, un cargador de arma de fuego abastecido con ocho cartuchos útiles, un rifle calibre 22 mm, una escopeta calibre 12, distintas autopartes de vehículo automotor, 18 bolsas de sustancia sólida cristalina con las características de metanfetamina y una balanza gramera.
Lee también ¿Te quedaste sin Coca-Cola? Femsa anuncia desabasto de productos por alta demanda en México
También decomisaron anotaciones con diversos nombres y cantidades que enlistan dinero, tarjetas SIM, prendas de vestir con estampado de camuflaje, dispositivos para almacenamiento de video, dos tracto-camiones y dos cabinas de tráiler, bebidas embotelladas y dinero en efectivo, por lo que se da continuidad a las acciones iniciadas durante el día.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr