Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Un funcionario del ayuntamiento de Palenque y una mujer, fueron detenidos por elementos de la Policía, por el feminicidio de Erika, una joven de 23 años de edad, con siete meses de embarazo, que después de haber sido asesinada a golpes, fue enterrada en un predio, donde fue hallado el 3 de noviembre.
La Fiscalía de Chiapas informó que el miércoles por la madrugada, fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación, Luis “N”, un funcionario del ayuntamiento y Jazmín “N”, por el delito de feminicidio, en agravio de Erika.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de un Juez, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.
La Fiscalía condenó este feminicidio y aseguró que toda conducta que atente contra la vida de las mujeres será castigada. “La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres. Refrenda que ninguna conducta delictiva quedará impune”, expuso.
El 31 de octubre, Erika salió de su casa en la colonia Luis Donaldo Colosio, de Palenque, para reunirse con su pareja en la zona conocida como La Cañada, de donde ya no se supo más de ella.
Fue hasta el 3 de noviembre, que su cuerpo fue hallado en un terreno de la colonia Azteca, donde había sido enterrado clandestinamente. Presentaba múltiples golpes en el cuerpo, como consecuencia de la tortura que fue sometida.
También lee Hallan 4 cadáveres en Acapulco; en 6 horas, suman 15 cuerpos abandonados en calles de Guerrero
De acuerdo a personas cercanas a la joven, en agosto, el funcionario municipal, se enteró que Erika estaba embarazada y le había pedido que abortara.
Horas después de la desaparición de Erika, se emitió el Protocolo Alba, con el fin de hallarla con vida.
La organización de mujeres 50 +1, declaró que el feminicidio de Erica “indigna y duele: Su asesinato revela la falta de voluntad efectiva de parte del Estado para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia”.
“Exigimos a las autoridades competentes garanticen la integridad y seguridad de su familia que ha venido señalado la violencia machista que la víctima vivía con su pareja y padre de su hija”, expuso.
“Esto implica una atención integral para la familia de la víctima, la investigación con perspectiva de género de los hechos y la debida reparación de los daños de manera urgente”, expuso la organización.
LL