Más Información
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Corte Penal Internacional emite órdenes de arresto contra Netanyahu y mandos de Hamas; los acusa de crímenes de guerra en Gaza
Sheinbaum tiene que ser como una "domadora" y enfrentar a Trump por amenazas de aranceles: Premio Nobel de Economía
Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nayarit, ejecutó una orden de aprehensión en contra de Manuel “N”, alias “El Pipen" de 47 años, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en número de doce.
La captura se efectuó por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) tras la liberación del imputado, quien se encontraba purgando sentencia por un diverso delito en el Centro de Reinserción Social Federal Número 4, ubicado en el Estado de Nayarit.
La lista de víctimas incluye a Miguel Ángel “N” y Ramón Enrique “N”, entonces agentes de la extinta Policía Estatal Investigadora (PEI), así como otros individuos identificados como Manuel de Jesús “N”, Francisco Alfredo “N”, Fidel “N”, José Esteban “N”, Manuel “N”, Reynaldo Amin “N”, Juan Antonio “N”, Fredy Othoniel “N”, José Arturo “N” (alias “El Michoacano”), Héctor Ramón “N” (alias “El Chino”) y un cuerpo sin identificar encontrado en las cercanías de la mina Nyco.
La investigación se remonta al 27 de febrero de 2011, cuando se atendió un reporte de privación ilegal de la libertad en Hermosillo, al que acudieron agentes de la extinta PEI, en el lugar, se produjo un ataque armado en el que dos agentes perdieron la vida.
Las indagatorias revelaron que Manuel “N”, entonces miembro del grupo delictivo “Los Licenciados”, estuvo involucrado en el ataque y en múltiples homicidios adicionales en el mismo año.
Manuel “N” cuenta con un amplio historial delictivo que incluye delitos como robo con violencia, privación ilegal de la libertad y diversos homicidios.
El sujeto se encuentra actualmente a la espera de que sean los tribunales quienes determinen su situación jurídica en un Centro de Reinserción Social (Cereso), por su parte, esta representación social continúa con la investigación para esclarecer plenamente los hechos y garantizar justicia a las víctimas y sus familias.
aov/cr