Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Pachuca.- La Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo ejecutó una orden de aprehensión contra Analía N., directora del Centro de Reinserción Social de Mixquiahuala, Hidalgo, y Luis N., jefe de custodios, por el delito de evasión de reos. Ambos están vinculados con la fuga de dos internos, quienes fueron rescatados por un comando armado mientras eran trasladados para rendir declaración.
La dependencia informó que los funcionarios están relacionados con las investigaciones sobre la fuga ocurrida el pasado 5 de noviembre. Los reos, detenidos por el delito de secuestro, eran trasladados únicamente por dos agentes procesales cuando un grupo armado los interceptó y facilitó su escape.
Tras el incidente, se iniciaron las investigaciones correspondientes. Inicialmente, los únicos detenidos habían sido los dos agentes procesales encargados del traslado, quienes fueron vinculados a proceso por un juez de control.
Lee también Atacan a balazos a un agente Estatal de Investigación en Ocampo, Chihuahua; el agresor fue abatido
Las nuevas detenciones de la directora y el jefe de custodios se realizaron en la ciudad de Pachuca. Ambos fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de Pachuca, donde permanecerán en espera de sus respectivas audiencias iniciales.
El jefe de custodios tiene programada su audiencia para esta tarde, mientras que la directora solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que su audiencia se llevará a cabo el próximo viernes.
Hasta el momento, las autoridades no han logrado localizar a los dos reos fugados. Sin embargo, se mantienen las investigaciones para lograr su recaptura y desmantelar posibles redes de complicidad dentro del sistema penitenciario.
aov/cr