Culiacán, Sin.- El director de Trabajo y Prevención Social del Estado, Ascensión Zepeda Rocha, fue detenido y enviado a barandilla en el municipio de Ahome por conducir en estado de ebriedad y haber golpeado al juez civil adscrito al alcoholímetro que le notificó lo de su detención.
Los datos aportados por los operadores del punto de revisión instalado en la carretera Topolobampo-Los Mochis mencionan que la noche del domingo fue detenido el conductor de una camioneta Ford Raptor, modelo 2014, cuyo conductor se identificó en forma inicial como funcionario estatal.
Al escuchar que el juez civil, adscrito al punto de revisión de alcoholismo le notificó que sería detenida su unidad y él sería enviado a barandilla, por conducir en estado de ebriedad, este sea lanzó a golpes contra el juez civil por lo que tuvo que ser sometido.
Lee también: Adriana Meza o Emma Coronel: ¿Quién es la reina del cártel de Sinaloa?
El presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros lamentó la conducta del servidor público estatal, hijo del matrimonio formado por Magdalena Rocha Peña, titular de la Secretaria de la Mujer municipal en Ahome y del coordinador ejecutivo del COBAES zona 01, Ascencio Zepeda Perea.
Comentó que la camioneta que conducía bajo los efectos del alcohol fue retenida y enviado al corralón, por lo que tuvo que pagar una multa y se permitió a su familia visitarlo en barandilla para confirmar que estaba bien de salud.
El alcalde manifestó que existe un parte médico que se le practicó al llegar a la barandilla para certificar el grado etílico que presentaba, con el que se confirmó que el Director del Trabajo y Prevención Social del estado conducía bajo los influjos del alcohol.
Lee también: Cae policía por delito de desaparición forzada en Veracruz
sp/rmlgv