Pachuca.- Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Investigadora de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, detuvieron a cuatro policías adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Tula, Hidalgo, por su presunta participación en la muerte de un hombre ocurrida el fin de semana.
De acuerdo con la Procuraduría de Justicia, se dio a conocer la detención de los agentes de seguridad, entre ellos una mujer, identificados con las iniciales A.A.V.G., L.Y.H.A., Y.M.M., y A.B.S.I., quienes fueron trasladados al centro de readaptación social.
Se informó que la detención se dio como parte de un operativo relacionado con las indagatorias por la muerte de un hombre que fue encontrado esposado y con varios disparos de arma de fuego en un camino cercano al fraccionamiento Arboledas, en la colonia El Llano, primera sección.
De acuerdo con las investigaciones y las evidencias, los policías fueron captados en el momento en que realizaban la detención de la víctima, quien horas después apareció sin vida.
El hombre, quien vestía una sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis azules, fue abandonado, en un camino en despoblado y a su lado había varios casquillos de arma de fuego.
El gobierno municipal encabezado por Cristian Martínez, confirmó la detención de los oficiales, sin embargo, no señaló quienes son y destacan que serán investigados por irregularidades, afirmó que garantizará los derechos de los detenidos y que cualquier proceso legal será conducido conforme a lo establecido en el marco normativo.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la calma y evitar la difusión de información que pueda generar confusión o alarma social.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr