Culiacán, Sin. 13 Mayo.- Un visitante que no acató las recomendaciones de no ingresar al mar en la zona de la playa de Olas Altas, en Mazatlán, donde es una zona rocosa y peligrosa, luego de ser rescatado por la Policía Acuática fue detenido y enviado a barandilla, para imponerle una sanción.
Pese a las advertencias del fenómeno de Mar de Fondo que se presenta en el puerto, por lo que se recomienda que los bañistas no ingresen a zonas donde el agua les llegue por arriba de la cintura, puesto que las corrientes son muy fuertes.
Las autoridades de seguridad pública comentaron que la persona detenida es un vecino de uno de los fraccionamientos de Mazatlán, el cual conoce muy bien la zona de Playas de Olas Altas, por las rocas que existen y el oleaje que golpea con fuerza.
El personal de la Policìa Municipal con auxilio de Jetsky, inicialmente intentaron subirlo para sacarlo, pero este se resistió, por lo que se tuvo que solicitar ayuda con los salvavidas, los cuales con otros equipos lograron persuadirlo para que saliera.
Al ser detenido y enviado a barandilla, este fue identificado como Juan Carlos “N”, de 32 años de edad, con residencia en el fraccionamiento Valle Bonito, el cual tendrà que cubrir una multa por no acatar las medidas de seguridad.
LL