Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Pachuca.- Una banda delictiva de 22 personas, 20 de ellos migrantes indocumentados, fueron aprendidos durante la ejecución de dos operativos, realizados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
Se dio a conocer que durante la noche de ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad de manera coordinada con la Procuraduría de Justicia, realizaron dos operativos y cateos en la colonia Adolfo López Mateos, donde presuntamente se tenía un punto de venta de narco menudeo.
En el despliegue policiaco se detuvo a 22 presuntos delincuentes, 20 de ellos extranjeros; 17 originarios de Cuba y tres de Venezuela. Entre estos había 11 mujeres y nueve hombres, a quienes se les decomisaron 100 dosis de drogas sintética conocida como cristal y 83 paquetes de marihuana. Esta banda delictiva de extranjeros que se encuentran de manera ilegal en el país están presuntamente relacionados con varios hechos de robo en la zona metropolitana de Pachuca.
Lee también Detienen a exfuncionarios de Hidalgo acusados de peculado
Cabe destacar que una de las demarcaciones donde se ha detectado un número importante de migrantes ilegales es Tizayuca, donde este día en un operativo interinstitucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de ese lugar y de elementos del Instituto Nacional de Migración realizaron un operativo en diferentes puntos estratégicos de ese municipio.
Durante estos trabajos fueron detenidas varias personas que no pudieron comprobar su estancia legal en el país, por lo que fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración en Pachuca.
sg