Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado, detuvieron a un hombre que mediante videos y audios acosaba sexualmente a una joven en el municipio de Apodaca. En otro incidente la policía de Monterrey detuvo a un sujeto que ingresó al baño de mujeres y con su teléfono celular tomó fotografías a la empleada de una sucursal de Coppel.
La Policía de Monterrey informó que oficiales de dicha corporación detuvieron a Guillermo “B” de 27 años de edad, después que presuntamente ingresó al baño de mujeres de la tienda Coppel localizada en avenida Ruiz Cortínes con Alfonso Reyes, en el fraccionamiento Bernardo Reyes para de tomar fotografías con su teléfono celular a las usuarias de dichas instalaciones.
Cuando los oficiales policiacos realizaban un recorrido de vigilancia y prevención de actividades delictivas al poniente de la ciudad, recibieron el reporte del centro C-4 para que acudieran al citado establecimiento comercial a fin de atender una denuncia por un delito contra la intimidad personal.
Lee también ¿A dónde fueron enviados los restos hallados en congeladores en Poza Rica?
Al llegar al sitio los preventivos municipales, la afectada de 26 años de edad, denunció cuando estaba en el baño escuchó un ruido y al voltear observó que de la parte superior sobresalía una mano que sostenía un teléfono celular, por lo que salió de inmediato para denunciar a quien le estaba tomando fotografías o video.
Otros empleados y clientes del establecimiento vieron salir al sujeto de los baños de mujeres, por lo que solicitaron apoyo policial que llegó en pocos minutos, siendo detenido en el acto el mencionado Guillermo “B”, quien fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey donde quedó a disposición del Ministerio Público como probable responsable de delitos contra la intimidad de personal.
Por otro parte la Agencia Estatal de Investigaciones informó que detuvo e ingresó al penal de Apodaca a Jaime “N” de 27 años de edad, como probable responsable de los delitos de acoso sexual y amenazas en contra de una joven de identidad protegida.
Lee también Denuncian a mujer por supuestamente ordenar a su perro husky matar a lomito de la calle en Tonalá VIDEOS
Jaime “N” fue detenido en avenida Sendero y avenida Las Palmas en la Colonia Hacienda Las Palmas en el Municipio de Apodaca, Nuevo León, luego de ser denunciado porque presuntamente realizó amenazas y actos de acoso sexual, a través de videos y audios, así como mensajes a su teléfono celular y redes sociales.
Posteriormente el investigado acudió al domicilio de la afectada, en el municipio de Apodaca, donde a través de cámaras de seguridad, fue visualizado asomándose al interior del domicilio de la víctima, al mismo tiempo que continuaba enviándolo mensajes e imágenes de acoso sexual y amenazas. Al detenido se le aseguró un dispositivo de almacenamiento USB que contiene videos y audios que le envió a la denunciante.
bmc