Pachuca.- El gobierno del Estado de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca Salazar, dio a conocer que fueron detenidas alrededor de 80 personas pertenecientes a un grupo de choque que intentó tomar por la fuerza la planta cementera Cruz Azul.
Se informó que los sujetos llegaron a bordo de cuatro autobuses provenientes del Estado de México, armados con palos y machetes, e intentaron tomar las instalaciones de Ciudad Cooperativa Cruz Azul.
Se indicó que, tras la intervención de los cuerpos policíacos, tanto del municipio como del estado, se pudo restaurar el orden y la tranquilidad, además de que se detuvo a 80 individuos, quienes enfrentarán su proceso ante la Procuraduría de Justicia del Estado.
De igual manera, se dio a conocer que la seguridad e integridad física de todas las personas es la prioridad del gobierno, por lo cual se mantienen acciones de coordinación entre los integrantes del Gabinete de Seguridad.
Por el momento, las instalaciones permanecen custodiadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal. También se informó que en el lugar se encuentran integrantes de la Sedena.
Entre los detenidos se encuentran algunos adolescentes de entre 13 y 17 años de edad, quienes señalaron que fueron contratados por un pago de 500 pesos. Ante este asalto fueron suspendidas las clases en ciudad cooperativa, así como las corridas de transporte público.
LL