Zacatecas.- La tarde-noche de este domingo, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJEZ) informó que lograron la detención de ocho personas relacionadas con el homicidio del policía de Investigación, Ricardo Gaspar Nieto, quien esta mañana fue asesinado por un grupo armado en el municipio de Fresnillo.
Este es el primer asesinato de policías registrado este año en Zacatecas, el cual ocurrió cerca de las 08:00 horas, cuando el policía transitaba en un vehículo particular color negro, sobre la calzada San José, a la altura de la colonia Los Olivos, quien apenas acababa de salir de su turno de trabajo e iniciaba su día de descanso.
Cabe mencionar que el año pasado, también en el municipio de Fresnillo, personas armadas mataron al comandante Pablo Alberto Gaspar Nieto, inspector en jefe de la Policía de Investigación perteneciente a la FGJEZ, quien era hermano del policía que hoy fue asesinado.
Lee también Asesinan a policía de investigación en Fresnillo, Zacatecas
Respecto a las detenciones efectuadas en el transcurso de este domingo, la Fiscalía de Zacatecas mencionó que tras este hecho delictivo “en el que de manera cobarde civiles armados privaron de la vida a un compañero de Policía de Investigación, se intensificó un fuerte dispositivo coordinado por los tres órdenes de Gobierno, de manera muy especial con Policía Estatal”, mismo que dio resultados en dos acciones.
Lee también Ataque armado en Zacatecas contra Policía Municipal y Guardia Nacional deja tres policías heridos
Se menciona que en la primera acción se logró la detención de cinco personas por su probable participación en el homicidio del policía de Investigación, así como el aseguramiento de varias armas de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas y el vehículo utilizado en la agresión.
Mientras que en una segunda acción, se logró la detención de tres personas, así como el aseguramiento de armas de fuego, cartuchos y narcótico.
El fiscal Cristian Paul Camacho Osnaya emitió las condolencias a los familiares de la víctima, mismas que se reiteran en el comunicado, donde también la Fiscalía zacatecana se con promete a que “este hecho no quedará impune”.
sg/mgm