Ocho presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación y supuestos responsables del ataque registrado el 14 de mayo contra policías estatales de Colima, que provocó la muerte de un elemento y causó heridas graves a otros tres, fueron detenidos por agentes de diversas corporaciones, informó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad.
Tras el ataque perpetrado sobre la autopista Colima-Manzanillo, en la zona conocida como La Salada, en el municipio de Tecomán, se desplegó un amplio operativo para intentar dar con los agresores de los policías.
Durante dos días, los agentes federales y estatales fueron capturando, uno a uno en distintos puntos del municipio de Tecomán, a los hombres que se presume actuaron directa o indirectamente en la agresión a los policías.
En este operativo, en el que participaron elementos de la Policía Estatal, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República (FGR), también se logró asegurar armas, vehículos, drogas y otros indicios que, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público.
Según las indagatorias, hay más integrantes de esta célula del CJNG que estarían involucrados en el hecho y a los que se les sigue la pista para capturarlos.
afcl