La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) cumplimentaron tres órdenes de cateo en tres inmuebles ubicados en las , y detuvieron a 6 personas, cuatro mujeres y dos hombres.

En las acciones, aseguraron más de mil dosis de posible narcótico, chamarras con insignias de la extinta Policía Federal y equipos telefónicos.

Como resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, los uniformados tuvieron conocimiento que en tres inmuebles, dos de ellos ubicados en las colonias El Vergel y Purísima Atlazolpa en la alcaldía Iztapalapa, y uno más en la colonia San Miguel Zapotitla, en Tláhuac, se realizaban actividades ilícitas.

Foto: SSC CDMX
Foto: SSC CDMX

Los oficiales realizaron vigilancias fijas y móviles en las zonas para identificar a quienes habitaban los inmuebles y con los datos de prueba obtenidos, un agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Control los mandamientos.

En el primer inmueble, ubicado en la Avenida 11 de la colonia El Vergel, en Iztapalapa, los uniformados detuvieron a un hombre y a dos mujeres, y aseguraron 315 dosis de cocaína, 216 dosis de marihuana, un kilo de la misma hierba a granel, así como tres chamarras de la Policía Federal y un teléfono celular.

En la segunda vivienda ubicada en la calle Dramaturgos, de la colonia Purísima Atlazolpa, en la misma demarcación, detuvieron a una mujer y a un hombre, a quienes les aseguraron 192 dosis de cocaína, 333 dosis de marihuana y tres kilogramos de la misma hierba a granel.

Foto: SSC CDMX
Foto: SSC CDMX

El tercer cateo se ejecutó en un departamento localizado en la avenida San Rafael Atlixco, colonia San Miguel Zapotitla, de Tláhuac, donde los oficiales decomisaron 130 dosis de cocaína, 207 dosis de marihuana, un kilogramo y medio del mismo vegetal a granel, un teléfono celular y detuvieron a una mujer.

De acuerdo con información obtenida, uno de los sujetos de 27 años tiene dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de extorsión, cohecho, encubrimiento por receptación y por delitos contra la salud.

Además, se tuvo conocimiento que una de las detenidas, de 43 años, cuenta con antecedentes delictivos en los años 2018 y 2021 por delitos contra la salud y cohecho y extorsión.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses