Monterrey.— Fueron detenidos cinco presuntos sicarios que habrían participado en un ataque a policías del municipio de General Zuazua, ocurrido el sábado por la tarde, en el cual fallecieron dos elementos identificados como Ricardo Medina, padre e hijo.

Las detenciones tuvieron lugar en dos hechos. En el primero, policías del municipio de Apodaca arrestaron a tres sospechosos.

Se informó que los hombres viajaban en un automóvil e iban en posesión de dos armas largas, cuatro cargadores y 120 cartuchos. Fueron detenidos cuando llegaron a un punto de revisión que se instaló a la altura de la calle Cerro de la Silla, de la colonia Avatares, sobre la carretera Apodaca-Zuazua.

Los elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca observaron que al llegar al sitio de revisión el conductor de un automóvil Vento color gris se echó en reversa para evitar la inspección y ante su actitud sospechosa, se le dio alcance.

Durante la revisión al automóvil, en la cajuela se encontraron dos armas largas calibre .223 con sus respectivos cargadores abastecidos cada uno con 30 cartuchos útiles.

Además, uno de los sospechosos portaba una mochila y en su interior encontraron dos cargadores de fusil AR-15, cada uno con 30 cartuchos.

Los detenidos, a quienes se les señala como presuntos agresores de los policías municipales, fueron identificados como Alexis “N”, de 21 años de edad; José “N”, de 24, y Juan “N”, de 30, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal que resolverá su situación legal por la portación de armas prohibidas y establecerá si tienen relación con el asesinato de los dos policías de Zuazua.

El segundo hecho tuvo lugar en el municipio de Escobedo. Dos hombres fueron detenidos por la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad del estado, los trabajos de inteligencia permitieron ubicar y aprehender a Marcos “N” y Bonifacio “N”, ambos de 27 años de edad.

La captura ocurrió alrededor de las 18:20 horas del sábado, cuando los sujetos descendían de un vehículo en la calle San José, en la colonia San Miguel Residencial, en el municipio de Escobedo. Los sujetos portaban dos armas largas con cargadores y cartuchos hábiles.

También se les encontraron envoltorios con sustancias con las características de crystal y cocaína en piedra. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el domicilio quedó bajo resguardo.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses