Hermosillo.- Tras una persecución, elementos de la policía municipal, estatal y fuerzas federales detuvieron a cinco jóvenes, a quienes les aseguraron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y les descubrieron un cadáver en la cajuela del vehículo donde se trasladaban.
A las 02:09 horas de este 5 de septiembre, se efectuó la detención de los tres adolescentes de 17 años y de José María "N" y Brayan Alexis de 24 y 22 respectivamente.
El grupo operativo coordinado se encontraba en un filtro para inhibir el delito en las calles Beltrones y Diego Rivera, cuando observaron un auto circular en exceso de velocidad de norte a sur sobre el bulevar.
Dicha unidad de la marca Jeep Grand, línea Cherokee, modelo 2014 y de color gris, fue interceptada a la altura del vertedor de la presa, de donde descendieron cinco hombres con actitud agresiva.
Lee también Hallan a pasajero asesinado en autobús tras viaje de Manzanillo a Guadalajara
De inmediato se procedió a asegurarlos y al revisar el vehículo encontraron en la cajuela a un hombre sin vida con signos de violencia y amordazado de ambas muñecas, y de quien se desconoce identidad.
En el interior del automóvil los oficiales localizaron armas de fuego, las cuales quedaron a disposición de la autoridad investigadora junto con los detenidos.
Portaban un arma de fuego tipo pistola de color negro, calibre 9mm, con un cargador con sus cartuchos útiles; una pistola negra, calibre .40 con un cargador y sus cartuchos útiles y otra pistola de la marca HK VP40-B de calibre .40, con su cargador y sus cartuchos útiles.
También una pistola de la marca Springfield Armory USA, de calibre 9mm de color negra, con un cargador y cartuchos útiles; un fusil de asalto de la marca Century Arms Georgia cal. 7.62 x 39mm y con cargador abastecido y otro fusil de asalto de la marca VSKA de calibre 7.62 x 39mm, de color negro con cachas de madera con un cargador y sus cartuchos útiles. Se les decomisó un radio portátil de la marca Motorola.
Fiscalía General de Justicia del Estado investigará a los cinco jóvenes por el presunto delito de homicidio, ocultamiento de cadáver y lo que resulte, tras la detención del vehículo en el que viajaban, donde transportaban un cuerpo sin vida, así como diversas armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Brayan Alexis “N” de 22 años y José María “N” de 24 años, así como tres menores de 17 años, fueron detenidos en posesión de armas cortas y armas tipo fusil, por lo cual fueron turnados a la Fiscalía General de República (FGR).
Las investigaciones de esta representación social continuarán por los presuntos delitos del fuero común como es homicidio, ocultamiento de cadáver, asociación delictuosa y lo que resulte, comunicó.
afcl/LL