Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Navojoa.- La Fiscalía de Sonora informó que cuatro hombres investigados por homicidio fueron detenidos en un centro de rehabilitación de Navojoa, Sonora.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron las órdenes de aprehensión en contra de Christian Isahí “N”, José Alejandro “N”, Antonio de Jesús “N” y Édgar Iván “N”.
Son investigados por su probable responsabilidad del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de Josué Baltazar “N”, hechos ocurridos el 25 de enero de 2024 en el interior de un centro de rehabilitación en Navojoa, Sonora.
Medios de prueba integrados en la carpeta de investigación permiten establecer que Edgar Iván “N” y Antonio de Jesús “N” inmovilizaron a la víctima al presionarlo con sus rodillas en los glúteos del fallecido, mientras José Alejandro “N” ejerció presión con una de sus rodillas en el cuello de Josué Baltazar “N”.
Lee también Detienen por peculado a Eleazar “N”, exalcalde de Pachuca
De igual forma, acreditó que los tres señalados actuaban bajo instrucciones de Christian Isahí “N” para someter a la víctima, a quien este último colocó unas esposas de acero para impedir su movilidad, con todo lo cual se desencadenó su muerte.
De acuerdo con los dictámenes periciales correspondientes, la causa eficiente de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.
Lo anterior, quedó debidamente integrado y acreditado ante el Juez, lo que permitió al Ministerio Público obtener las órdenes de aprehensión correspondientes contra los señalados, mismas que fueron cumplimentadas y puestos a disposición ante la autoridad judicial.
afcl/rcr