Mérida.- Un grupo de 30 indocumentados de origen hindú, que se encontraban en un tráiler estacionado en una pensión de la carretera Mérida-Umán, fueron detenidos y asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional y de la Policía Municipal Coordinada del municipio de Umán, colindante a Mérida.
El cuidador de la pensión ubicada en esa carretera, que detecto que de un tráiler descendían varias personas al parecer foráneas, de inmediato dio aviso de ese inusual movimiento y llamo al 911 para reportar el hecho.
Al lugar arribaron varias unidades de la corporación policíaca y pudieron detener al grupo de personas, todas de sexo masculino de origen hindú.
Lee también Circula video de migrantes encerrados en celdas del INM durante incendio en Ciudad Juárez
Fueron asegurados y llevados ante el Instituto Nacional de Migración (INM), dependencia que se hará cargo de los tramites de los indocumentados y de las investigaciones sobre su estancia en Yucatán.
En tanto, la policía estatal implemento un operativo para dar con la ubicación de los responsables del traslado de esas personas.
afcl/cls