Más Información
Detienen a Germán Reyes, encargado de la SSP de Chilpancingo; lo vinculan al homicidio de Alejandro Arcos
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Caricaturista de EL UNIVERSAL recibe Premio Nacional de Periodismo 2023; cartón aborda el caso Ayotzinapa
Ramírez de la O se compromete a mantener finanzas públicas sanas; adelanta que presupuesto 2025 consolidará modelo económico
San Cristóbal de las Casas, Chis.- Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a dos hombres implicados en el asesinato de dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y una agente de la Policía Estatal, durante un ataque armado el 30 de octubre, en las oficinas de la paraestatal ubicadas en la colonia El Magueyito, de Tuxtla, capital de Chiapas.
Esta mañana, durante un operativo en el que participaron elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía detuvieron a José “N” y Luis “N”, acusados del delito de homicidio calificado en contra de las tres personas, durante el ataque armado en las oficinas de la CFE, en la colonia El Magueyito.
Ese 30 de octubre, los hombres ingresaron a las instalaciones de la CFE, ubicada en la 12 Poniente y 5ª Norte, donde dieron muerte al jefe de medición, Emmanuel Camacho Díaz y la agente de la Policía Estatal, Liliana Lucía López Ordóñez.
Lee también Mara Lezama revisa con Mario Delgado proyectos de infraestructura y mejora educativa en Quintana Roo
Otro trabajador de la CFE, José Alberto López, que recibió un balazo en la cabeza, fue trasladado hacia un hospital, donde horas más tarde perdió la vida.
Los dos hombres huyeron en un taxi con número económico 5102, que después fue hallado en la colonia Miravalle.
La Fiscalía de Chiapas informó que a los dos detenidos quedaron a disposición del Juez de Control, de los distritos que comprenden los municipios de Chiapa, Tuxtla y Cintalapa, que ordenó su reclusión en el penal de El Amate, en espera de la audiencia inicial.
Lee también Cancelación de Feria Ganadera fue por baja expectativa de asistencia, no por amenazas: Feliciano Castro
El Ministerio Público aseguró que cualquier conducta ilícita será castigada. “La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de aplicar el Estado de derecho y garantiza que ninguna actividad ilícita quedará en la impunidad”.
Durante la madrugada de este lunes, elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal catearon dos casas en las colonias Centenario y Laguitos, pero se desconoce si han incautado armas o droga.
aov/mgm