Culiacán, Sin. A 13 de Dic.- Un grupo de diez personas que pertenece a una célula delictiva dedicada al robo de vehículos que operan en la capital del estado y en la sindicatura de Costa Rica, fueron detenidos en varios operativos registrados en la capital del estado, informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez.
La intención de las acciones desplegadas es desarticular a dicha banda delictiva, ante el aumento en los reportes de despojos de unidades motrices, en una franja que va de la capital del estado a la sindicatura en la parte sur de Culiacán.
Señaló que no se puede dar mayores detalles de las acciones que se desplegaron en varios puntos para lograr la captura de diez elementos vinculados a una célula delictiva dedicada al robo de vehículos, puesto que estos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales las que les van a fincar responsabilidades.
Lee también Civiles armados atacan negocio clandestino de maquinitas tragamonedas en Sinaloa; hay un muerto
Estos delincuentes operaban en la carretera de Culiacán y Costa Rica, en donde su forma de operación es acercarse a los conductores y mostrar armas de fuego para intimidarlos, una vez que los obligaban a reducir la velocidad y detenerse los despojaban de la unidad y huían a lugares cercanos para ocultarse.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que durante los últimos tres meses, el número de unidades motrices con reportes oficiales de robo ascendió a mil 482, de los cuales trescientos 40 han sido recuperados.
Según las estadísticas de la dependencia autónoma judicial, el mayor número de robos violentos de vehículos se ha presentado en el centro de Sinaloa, con mil 170 casos. En tanto, en la parte norte asciende a 165, en el centro-norte 17 y en la parte sur 130 casos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr