La Fiscalía General del Estado (FGE) encontró diversos elementos de responsabilidad, de al menos tres delitos, en contra de nueve policías estatales que intervinieron en los hechos violentos ocurridos en Coyomeapan , informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Cabe recordar que el 9 de mayo, tuvo lugar un enfrentamiento entre pobladores de Zoquitlán y policías estatales en Coyomeapan, lo que dejó como saldo tres personas muertas -entre ellas un menor de edad- y cuatro heridas.
Al respecto, el mandatario estatal dijo que los nueve policías estatales ya fueron presentados ante el juez correspondiente para que se lleven a cabo todas las diligencias y se esclarezcan los hechos.
No habrá protección a nadie
“De manera plena, sin encubrimientos, sin protecciones a nadie , porque así lo prometimos, que sería un asunto en el cual estaríamos desde el gobierno en esa posición de compromiso frente a la sociedad y que quien tuviera responsabilidad, respondiera sobre la misma”, mencionó.
Luego de lamentar estas acciones, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública estatal tiene que dar mayor capacitación a sus elementos y revisar su comportamiento y que lo mismo debe ocurrir con los policías municipales.
“A lo mejor si nos pusiéramos a revisar a los policías de todos los municipios, se quedarían los municipios sin policías . Es complejísimo”, dijo tras agregar que se está avanzando en el tema de la capacitación de los uniformados.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd