Tras las balaceras y bloqueos carreteros ocurridas el pasado 1 de mayo en Mazamitla, donde además tres hombres fueron privados de la libertad y asesinados posteriormente, ocho sujetos armados fueron detenidos en un campamento localizado en la localidad El Corral de la Mula, en los límites con el municipio de San José de Gracia en Michoacán .
"La Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional que ha logrado permanentes detenciones en la región y entre el 2 de mayo y 4 de mayo se detuvo a ocho personas con distinto material de armas, cartuchos, chalecos tácticos y demás pertrechos de armamento. Fueron detenidos ocho y se continúa con las operaciones en toda esta parte de Michoacán y Jalisco con muy buenos resultados", señaló esta mañana durante la conferencia Mañanera, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.
Señaló que después de la matanza de al menos 11 personas ocurrida el 27 de febrero pasado en San José de Gracia, las fuerzas federales mantienen operativos constantes en esa región de los estados de Michoacán y Jalisco; confirmó, además, que los hechos del 1 de mayo en Mazamitla, donde se dispararon más de mil cartuchos, están relacionados con el multihomicidio de San José de Gracia.
En el campamento que se inhabilitó fueron aseguradas seis armas largas, 39 cargadores y cartuchos, nueve chalecos tácticos y ocho placas balísticas; entre los detenidos hay un menor de edad.
Lee también:
afcl/rcr