Estados

Detienen a 4 por asesinato de subsecretario de Infraestructura en Coahuila

Los detenidos, quienes secuestraron y luego asesinaron de un balazo al exfuncionario, enfrentarán cargos por homicidio calificado

Foto: Especial
10/03/2020 |22:04Hilda Fernández / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Saltillo.- Oficiales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) arrestaron a cuatro probables implicados en el crimen de José Pablo “N”, quien era subsecretario de Infraestructura en el Gobierno de Coahuila.

Los detenidos, quienes secuestraron y luego asesinaron de un balazo al exfuncionario estatal, enfrentarán cargos por Homicidio Calificado con Alevosía y Ventaja por Retribución dada, en perjuicio de José Pablo “N”.

Así lo informó el fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, al presentar ante representantes de medios de comunicación a los detenidos, a quienes les cumplimentaron órdenes de aprehensión.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Se trata de Emerson como “determinador” (presunto autor intelectual), Luis Gerardo, autor material, y sus dos cómplices Hugo y Gerardo.

Márquez Guevara mencionó algunos avances de las pesquisas, aunque no reveló el móvil del crimen, reiteró que fue “por un asunto personal”, al menos eso es lo que indican las investigaciones de la policía.

Refirió que martes 03 de marzo pasado, hoy hace justo una semana, familiares reportaron la desaparición del exfuncionario.

Lee también:

Después de una intensa búsqueda al día siguiente elementos de corporaciones de seguridad encontraron el cuerpo dentro de su camioneta, en un lote baldío cerca de una empresa, en el municipio de Ramos Arizpe.

El Ministerio Público (MP) del Fuero Común presentó a la autoridad judicial suficientes datos de prueba que acreditan la posible participación de los cuatro detenidos, aseguró el titular de la FGE.

Según declararon los implicados, fue en un inmueble ubicado al norte de esta ciudad de Saltillo en donde ultimaran a la víctima, con un disparo de arma de fuego.

Posteriormente ya sin vida, se lo llevaron en una camioneta Pick Up Dodge Ram, color azul, propiedad de José Pablo.

Luego dejaron la camioneta en una calle frente a la fábrica MABE, en el municipio de Ramos Arizpe, después tres de ellas huyeron en un vehículo Aveo color gris.

Como a las 21:00 horas la unidad fue localizada por la policía y en el interior estaba el cuerpo de la víctima.

Descartan crimen organizado

Por las líneas de la indagatoria que han seguido, las autoridades descartaron además la participación de grupos delincuenciales en estos hechos.

“Este trabajo de investigación se da derivado de los trabajos de inteligencia y las acciones conjuntas entre la Agencia de Investigación Criminal, Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Estado y de la policía municipal”, apuntó Márquez Guevara.

afcl

Te recomendamos