Aguascalientes, Ags

.- En las primeras dos noches de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), policías detuvieron a 350 personas , la mayoría de ellas por incurrir en faltas administrativas como participar en riñas, escandalizar o consumir sustancias prohibidas en espacios públicos.

Se registró el ingreso de 30 mujeres y 115 menores a barandilla en la “Base Volcán”, como se denomina la sede de Seguridad Pública instalada en el perímetro ferial, en donde califican las conductas de los detenidos, imponen sanciones, cobran multas y derivan a detenidos al Ministerio Público cuando se les atribuye la probable comisión de un ilícito.

Cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia por los delitos de robo o posesión de narcótico.

La seguridad de la FNSM está a cargo de mil 500 elementos de los tres niveles de gobierno Ejército, Gendarmería Nacional, Seguridad Pública estatal y Policía Municipal.

Entre los detenidos hay 20 adolescentes de 14 ó menos años.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes y la Dirección de Justicia informaron que las detenciones son por riñas, alteración del orden público, agresiones o por orinar en la vía pública, tomar bebidas alcohólicas fuera del perímetro ferial o drogarse.

Entres las personas detenidos sobresalen las edades de 20 a 50 años y de 15 a 17 años.

En el comparativo y acumulado al día de hoy se tienen 346 ingresos por faltas administrativas, 112 de la noche del viernes y 234 de la noche y madrugada de domingo.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses