Más Información
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Claudia Sheinbaum reabre segundo piso del Museo de Antropología; rinde homenaje a culturas indígenas y afromexicanas
Se registra sismo de magnitud 7.1 en región del Tíbet, China; agencia Xinhua reporta 53 muertos y 62 heridos
La Seguridad Pública de Tabasco dio a conocer la detención de dos sujetos presuntamente pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que están relacionados con extorsiones, robo de vehículos, robo a cuentahabiente y seis ejecuciones, entre ellos, los del caso sucitado en el tianguis de “Autos Aladino” .
En conferencia, el titular de la dependencia, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, detalló que los detenidos son: Luis Alberto “N” y Jesús Alberto “N”, quienes según datos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la SSP, también se dedicarían a la venta y distribución de drogas en la entidad.
Precisó que la detención ocurrió en el marco del operativo “Transporte Público Seguro” cuando elementos de la Policía Estatal y Federal realizaban recorridos sobre la carretera Villahermosa-Frontera, a la altura de Villa Macultepec, y le marcaron el alto a una camioneta Ford Explorer color verde que no portaba placa de circulación trasera .
Aguirre Carbajal explicó que las dos personas que circulaban en la unidad detuvieron su marcha y tras una revisión , se les encontró un arma de fuego marca Armscor 200 calibre .38, 20 bolsitas de polietileno color gris que contenían varias piedras con los rasgos de la cocaína y un fusil AK-47 calibre 7.62 milímetros con dos cargadores y 55 cartuchos útiles.
El titular de la SSP, precisó que los dos detenidos estarían implicados, entre otros casos, con la ejecución de un hombre el 4 de septiembre en la Ranchería Acachapan y Colmena Tercera Sección del municipio de Centro, así como en la masacre de cinco personas en mayo de este año, ocurrido en el interior del tianguis “Autos Aladino” , ubicado en el Periférico de la ciudad de Villahermosa.
Jorge Aguirre subrayó que las detenciones continúan para devolver la tranquilidad a la población, disminuir delitos y contribuir a la paz social de Tabasco.
Cabe mencionar que a partir de una revisión de datos se encontró que la camioneta en que circulaban los dos detenidos y que fue asegurada , es propiedad de una mujer que fue víctima de secuestro .
etp