Dos policías municipales de Guadalupe, Nuevo León, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado , presuntamente por violar a una menor de edad, luego que la encontraron con su novio y tras chantajearlos de que los iban a detener por realizar actos “inapropiados”, les exigieron dinero para dejarlos ir.
Sin embargo, según fuentes policiacas , como el novio no traía dinero, se retiró a conseguirlo, quedándose su acompañante con los uniformados, momento que aprovecharon para abusar sexualmente de la menor a bordo de la unidad oficial.
El cumplimiento de la orden de aprehensión por los delitos de violación y equiparable a la violación se realizó este martes, en el cruce las avenidas Lázaro Cárdenas y Plutarco Elías Calles, de la colonia Ignacio Zaragoza, en el metropolitano municipio de Ciudad Guadalupe, donde se localizan las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
Lee también: "El Bronco" lleva 4 años vendiendo helicóptero VIP
Los imputados son los policías municipales Mario Alberto “N”, de 35 años de edad, y Marcelino “N”, de 27, quienes fueron internados en el Centro de Reinserción Social Número 1 de Apodaca.
La AEI informó que alrededor de las 10:30 horas del domingo, al encontrarse una menor con su novio, se aproximó a ellos una patrulla de la que descendieron dos oficiales, quienes les comentaron que les realizarían una inspección preventiva, y que al haberlos visualizado en una conducta inapropiada, iban a quedar detenidos.
No obstante, los oficiales les insinuaron que podían llegar a un arreglo para no detenerlos, pero el joven les dijo que no traía efectivo, y los policías le pidieron que fuera a conseguirlo.
Al retirarse el novio, los uniformados pidieron a la menor que subiera a la patrulla, y ahí los dos abusaron sexualmente de ella. Tras la agresión, los menores presentaron una denuncia que llevó a la detención de los dos uniformados.