En diversos operativos policiales fueron asegurados en territorio veracruzano un total de 181 migrantes centroamericanos , de los cuales 71 son menores de edad.
Como parte del Operativo Interestatal Veracruz-Tabasco, fueron retenidas personas originarias de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.
Elementos de Fuerza Civil, Guardia Nacional, Policía Estatal de Tabasco e Instituto Nacional de Migración (INM) efectuaron operativos en Agua Dulce, Cosoleacaque, Las Choapas, Poza Rica y Tihuatlán.
Lee también:
Del 31 de mayo al 22 de junio, dentro del marco, en coordinación con personal, los policías estatales localizaron a 63 personas extranjeras, en el filtro de inspección ubicado sobre la carretera federal 180, Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del Puente Tonalá en las inmediaciones de Agua Dulce.
Mientras que en los municipios de Cosoleacaque, Las Choapas, Poza Rica y Tihuatlán fueron rescatadas 14, 40, 47 y 17 migrantes, respectivamente.
De manera paralela, detuvieron a 17 personas presuntamente acusadas de tráfico de personas y aseguraron 11 unidades vehiculares.
cev