Estados

Detiene a 17 conductores por invadir zonas restringidas en playas de Sinaloa

Autoridades locales indicaron que los 17 conductores no acataron las disposiciones durante la reapertura de las playas en el estado

(Foto: Cortesía)
05/10/2020 |11:21Javier Cabrera Martínez / Corresponsal |
Javier Cabrera Martínez
corrresponsal en SinaloaVer perfil

En el operativo de seguridad y salud implementado en la reapertura de las playas y la boca del río, en Guasave , , 17 conductores de camionetas, motos y” racers” fueron detenidos y remitidos a la barandilla , por invadir las zonas restringidas.

Las autoridades municipales establecieron que no se presentó desorden ni aglomeraciones, los visitantes atendieron las recomendaciones que recibieron a la entrada de los centros de diversión, donde se les dio de forma gratuita gel antibacterial, cubrebocas y se les tomó la temperatura como parte de los nuevos protocolos.

Gerardo Peñuelas Vargas, secretario del Ayuntamiento señaló que pese a que se levantaron bordos con arena en las playas y médanos, 17 conductores no acataron las disposiciones por lo que fueron detenidos y enviados a barandilla y sus unidades al corralón municipal por violación al Bando de Policía y Gobierno.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Dijo que los controles sanitarios que se ubicaron en los accesos a las playas y zonas del río, en donde se les entregó bolsas para depositar la basura, cubrebocas y gel antibacterial, a los visitantes se les tomó la temperatura como medida preventiva.

Lee más: 

Un total de 150 elementos de la Policía Municipal, de Tránsito, Protección Civil participaron en el operativo y en los filtros sanitarios, lo que permitió tener un control sobre el número de personas que acudieron el pasado fin de semana a las playas y lugares de recreo.

Recordó que el municipio de Guasave se mantiene en color azul, en el Semáforo Epidemiológico con 34 casos positivos, y 404 defunciones, por lo que el Consejo Municipal de Salud determinó reabrir las playas y centros de diversión, bajo estrictos controles de salud y seguridad.

El funcionario municipal observó que hace un mes, el municipio se ubicaba a nivel estatal en el tercer lugar, con 71 pacientes contagiados y mil 963 dados de alta, lo que implica que la incidencia de nuevos casos ha ido disminuyendo en forma paulatina.

Lee más: 

lsm

Te recomendamos