Fue detenida una persona que intentaba cruzar un paso fronterizo en Tijuana, Baja California , con un millón de pesos que no pudo declarar.
Integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detuvieron en la garita El Chaparral, a una persona que pretendía viajar con más de un millón de pesos sin la documentación que acreditara su legal procedencia.
En una inspección aleatoria en la sección aduanera del cruce fronterizo, guardias nacionales detuvieron un vehículo que se encontraba en el carril por el que transitan usuarios que deciden no declarar bienes, objetos o valores.
Un golpe en la facia frontal del automotor llamó la atención del personal de la Guardia Nacional, que realizó una revisión y encontró, entre los asientos del piloto y copiloto, una bolsa con más de un millón de pesos mexicanos.
La persona fue detenida y junto con el dinero, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Cabe recordar que en el portal oficial del Gobierno de México se establece que introducir o extraer del país más de 10 mil dólares no es un delito. No declararlo, sí lo es:
“Si cuando llegas o sales de México llevas contigo grandes cantidades de dinero en efectivo, cheques nacionales o extranjeros, órdenes de pago o documentos por cobrar, debes declararlo a las autoridades aduaneras cuando sumen más de 10 mil dólares o su equivalente en moneda nacional u otras divisas.”
Lee también: Unicef: habrá una generación perdida por rezago educativo
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd