Cuernavaca, Mor.- Integrantes del colectivo "Regresando a Casa Morelos", detectaron otra fosa común en el panteón Pedro Amaro de Jojutla, en la cual se presume que hay más de 100 cuerpos.
Así lo informó, Edith Hernández Torres, integrante del colectivo y dijo que esos cuerpos habrían sido inhumados sin previos trabajos de identificación, de acuerdo con la información que proporcionó el Equipo Mexicano de Antropología Forense.
Hernández Torres dijo que una fecha tentativa para la apertura de esta fosa es el 6 de noviembre de este año, por lo que acudirán para revisar los cuerpos y quizá con las prendas y objetos que se encuentren en ese lugar, las madres buscadoras puedan encontrar a sus familiares desaparecidos.
Lee también Masacre en Morelos: Encuentran cuatro cadáveres, entre ellos, el de una mujer
“El 6 de noviembre iniciamos trabajos de excavación, nosotros vamos a participar como observadoras para obtener la información de los tatuajes, aunque a lo mejor (los cuerpos) no tengan esa información, pero sí las prendas. Podemos ver si trae una prenda y a lo mejor su familia lo puede reconocer, y se esperan sacar alrededor de 100 cuerpos”, expresó.
En mayo de 2021, autoridades municipales, estatales y federales realizaron trabajos de reubicación de seis tumbas privadas, localizadas contiguas a la fosa común en el panteón municipal de la colonia Pedro Amaro, en el municipio de Jojutla, sur del estado.
Las tumbas privadas fueron descubiertas en 2017 cuando las autoridades federales y estatales exhumaron 84 osamentas, correspondientes a víctimas de la violencia cuyos cuerpos no fueron reclamados o llegaron en calidad de desconocidos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr