Más Información
Texas, Arizona y California, los estados de EU que proveen mayoría de armas al Cártel de Sinaloa y CJNG
Venezuela distribuirá carteles de “se busca” contra Calderón, Fox y otros expresidentes; “son unos delincuentes”: Diosdado Cabello
Una semana antes de que el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, deje su cargo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) decidió cortar el suministro eléctrico a las dependencias estatales, debido a que la Secretaría de Administración y Finanzas, tiene un adeudo con la empresa paraestatal de más de 20 millones de pesos , desde enero de este año.
Este lunes, el titular de la Comisión de Recepción del gobierno, que entrá en funciones el próximo 19 de septiembre, José Daniel Saucedo Berecochea, informó del adeudo a Luis Antonio Apaseo Gordillo, secretario de la Contraloría del estado y designado por la actual administración para encabezar el proceso de entrega.
En el documento, Saucedo Berecochea solicitó que antes del 19 de septiembre se saldara el adeudo para evitar que la nueva administración tenga que asumir las consecuencias de “la irresponsabilidad del funcionario encargado de realizar dichos pagos”.
Sin embargo, este martes la CFE decidió no tolerar más la falta de pago y suspendió el suministro en las dependencias estatales.
Al respecto, el gobernador electo, Antonio Echevarría García, a través de sus redes sociales, expresó su molestia por esta situación: “¿cuántas deudas más no reportadas nos encontramos en las próximas semanas, a proveedores, Hacienda, trabajadores, Fondos de pensiones, Seguro Social o SAT, hasta donde la doble contabilidad?”.
Además, señaló que al conocerse que el gobierno estatal tiene un adeudo desde enero se comprueba que la CFE actuó de manera diferenciada y con tintes políticos con el ayuntamiento de Tepic, pues si la administración municipal, emanada de una coalición PAN-PRD, se retrasaba en el pago una sola quincena, de inmediato se suspendía el suministro de energía eléctrica sin importar que eso provocara que muchos ciudadanos se quedaran sin algunos servicios, principalmente de agua potable.
“Hoy sabemos que desde enero, el gobierno estatal no cubría sus compromisos, sin nadie que los bloqueara u hostigara, nueve meses, y es hasta ahora que estamos a días del cambio de gobierno que actúan... No tienen ma----- durez alguna. Así amenazan con tratar al nuevo Gobierno del Cambio, no nos vamos a dejar” (sic), escribió el gobernador electo en su cuenta de Facebook.
cfe