Ciudad Juárez-. Al menos seis casos, tres confirmados y tres sospechosos de tuberculosis, son los que se han detectado recientemente dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Durante este día, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, confirmó que debido a esta situación se creó un cerco de salud dentro del penal, donde el pasado mes de enero se registró un motín que dejó como saldo 17 personas sin vida y 30 reos fugados.
“Tuvimos la detección de seis personas dentro del sistema carcelario, 3 personas de casos positivos a tuberculosis. Esto es importante mencionarlo, esto se da a raíz de que una persona fue diagnosticada con una taquicardia, sale del centro penitenciario con esa taquicardia e ingresa al Hospital General y ahí se determinó que las posibles causas de esto pudo haber sido una tuberculosis”, explicó el titular de la SSEP.
Lee también Incendio de yates en La Paz deja al menos 2 heridos; investigan un probable fallecimiento VIDEO
Refirió que fue después de eso cuando de manera inmediata se generó el cerco de salud dentro del centro penitenciario para evitar que existan mayores brotes y determinar si las personas que convivieron con él dentro del penal tienen o no la enfermedad m.
“Hasta ahorita son seis casos, entre positivos y sospechosos y continuamos hasta ahorita con eso (vigilancia de los casos)”, agregó.
De momento, la dependencia no ha informado sobre personas sin vida a causa de esta enfermedad dentro del penal de Ciudad Juárez.
ss/rcr