Esta mañana apareció destruido uno de los espectaculares con los que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos por información que ayude a la captura de Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado señalado como autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.
El martes pasado la fiscalía también informó que se considera que al también empresario es prófugo de la justicia, y anunció que la ficha de búsqueda, donde se le señala por tentativa de feminicidio , se distribuiría, además de en medios digitales, en carteles y espectaculares .
Uno de dichos espectaculares, que se ubicaba en la carretera 190 Cristóbal Colón, junto al Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) número 1, plantel Pueblo Nuevo, a la salida de la ciudad, amaneció este domingo completamente destruido.
Las imágenes muestran que el espectacular fue cortado justo en la imagen del rostro del priista prófugo y se intentó arrancar de tajo, sin lograrlo, pues sólo se pudo despegar la mitad, que quedó colgada del soporte.
Esta semana, la familia Vera volvió a insistir sobre la inocencia del exdiputado en una conferencia de prensa. Aseguró que no hay pruebas para culparlo y que se la ha linchado mediáticamente. Lo anterior pese que en la audiencia de los dos autores materiales, estos confirmaron que fueron contratado por Vera Carrizal para cometar el ataque.
La familia incluso dijo que el cartel violentaba la presunción de inocencia del empresario gasolinera, pues indica que se le busca por tentativa de feminicidio, sin señar que aún no ha sido juzgado.
De acuerdo con el fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez, se cuenta con pruebas sólidas del caso e incluso se tiene información de que los tres autores intelectuales, todos prófugos, fueron quienes proporcionaron el ácido a los atacantes materiales para cometer la agresión.