San Cristóbal de las Casas, Chis.- Tropas de la VII Región Militar y elementos de la Policía Federal y Municipal destruyeron dos plantíos de ocho mil 750 planas de mariguana , ocultas entre sembradíos de maíz, en el municipio de Rincón Chamula, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En un comunicado, dio a conocer que, como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, los soldados de la 31 Zona Militar, de Rancho Nuevo, llegaron hasta la comunidad Monterrey 2, de Rincón Chamula, en la zona norte de Chiapas, donde destruyeron un primer plantío de mil 850 matas de una altura de 1.50 metros.
En el ejido San Felipe, los militares y la Policía Federal destruyeron otro plantío de seis mil 90 matas, también de una altura de 1.50 metros.
La ocho mil 750 plantas de mariguana fueron destruidas en el lugar, ante la presencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Municipal del lugar.
La Sedena informó que los plantíos fueron localizados “durante recorridos disuasivos que el personal militar y las autoridades de los tres órdenes de gobierno, entre estas la Fuerza Aérea Mexicana y el Ejército, realizaron en el municipio de Rincón Chamula”.
Durante la destrucción de los dos plantíos de mariguana, no hubo personas detenidas.