Tamaulipas.- Fueron destruidos un total de 24 vehículos de blindaje artesanal, de los conocidos como “monstruos”, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Según la información oficial, ésta destrucción se suma a los 315 vehículos asegurados, decomisados y destruidos en el periodo de 2018 al 2023 en la zona norte de Tamaulipas.
El Agente del Ministerio Público ordenó la destrucción de dichos vehículos que fueron asegurados en diferentes acciones, como resultado de un ejercicio público responsable, ya que estos vehículos fueron utilizados en enfrentamientos contra corporaciones de seguridad federal y estatal.
Lee también: Ocupa Tamaulipas quinto lugar nacional en desapariciones forzadas
Los vehículos conocidos como "monstruos" cuentan con blindaje que les permite incorporar armas de alto poder utilizadas en situaciones de enfrentamiento contra grupos rivales o contra fuerzas de seguridad, por lo que representan un peligro para la seguridad de la comunidad.
En Tamaulipas, la instalación, comercialización y uso de vehículos con blindaje sin autorización constituye un delito que se sanciona con penas de hasta 15 años de prisión.
Lee también: Dan 150 años de cárcel a mujeres que mataron a una persona y a sus dos hijos en Tamaulipas
sp/rmlgv