Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
MÉRIDA,YUCATÁN.-Ante autoridades del Sistema de Administración Tributaria (SAT), se procedió a la destrucción de 11 millones de cigarros de procedencia ilícita , así como puros que se pretendían comercializar en la región sureste del país
El titular de esa dependencia, Osvaldo Santín Quiroz informó que este producto tiene un valor de seis millones de pesos en el mercado informal , pero el costo recaudatorio era de más de 22 millones de pesos en contribuciones federales.
“En lo que va de la administración se han destruido 400 millones de cigarros y productos de tabaco ilegales, que representan una evasión superior a los 900 millones de pesos, se reveló.
"Independientemente de la cuestión fiscal, en el SAT como una institución comprometida con la legalidad y el Estado de Derecho , actuamos con apego a las disposiciones fiscales y aduaneras para que se brinde certeza a los actores económicos de la formalidad”, sostuvo.
(Foto: Especial)
Sobre estos productos, se informó que más de 10 millones eran cigarros y 405 puros, que pretendían ingresar de manera ilegal en el sureste de México , pero que fueron detectados por la Policía Federal, la Marina y el Ejército, entre otras autoridades de seguridad.
Son marcas como Jaisalmer, Win, Dart, LG Premium, Forastero, Elegante, Elite Royal, María y Juana, que según el mismo SAT, representan un riesgo para la industria y la salud de la comunidad.
En el evento, el presidente del Consejo Nacional de la Industria Tabacalera , Gastón Zambrano Margáin, señaló que los cigarros ilegales que ingresan al país o que se fabrican sin cumplir con obligaciones fiscales, son una competencia desleal para las empresas que cubren todas sus obligaciones en México y que generan empleos.
(Foto: Especial)
“Son vendidos a precios tan bajos que es prácticamente imposible competir, sobre todo si recordamos que el 70% del precio de venta de una cajetilla corresponde al pago de impuestos”, precisó también.