estados@eluniversal.com.mx
Chilpancingo.— El rector de la Universidad Policial (Unipol) de Guerrero, Arturo Lima López, y el director de adiestramiento, Néstor Cruz Rosalino, fueron cesados tras una denuncia por abusos sexuales que presentó un grupo de mujeres cadetes.
En redes sociales las cadetes de la Unipol denunciaron al director de adiestramiento de violencia sexual y abuso de autoridad.
En la publicación difundieron imágenes en las que están en el patio central de la universidad durante las madrugadas y son obligadas a inclinarse para que les revisen los glúteos con lámparas.
Las cadetes exigieron al gobernador Héctor Astudillo Flores su intervención ante el abuso de los funcionarios de la SSP. Sin embargo, el mandatario dijo a la prensa que no podían comenzar una investigación porque no había denuncia.
Ayer, en conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, anunció las destituciones.
Agregó que en este caso se solicitó la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres.