Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
.— El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destituyó esta tarde a José Julio Antonio Aquino , quien se desempeñaba como presidente estatal de este instituto político, y en su lugar nombró a Carlos López Jarquín .
Este domingo fue convocada una sesión extraordinaria donde las distintas corrientes del partido se reunirían con el objetivo de analizar la decisión del hasta entonces presidente estatal de este partido, José Julio Antonio Aquino, de ir en alianza con el PRI para buscar las diputaciones locales el próximo 6 de junio.
De acuerdo con la convocatoria, Antonio Aquino incurrió en desacato al acuerdo tomado por el Consejo Estatal quien determinó no ir en alianza con el Revolucionario Institucional en el proceso electoral local 2020-2021, por lo que se analizaría si se le removería del cargo a él y a todos los integrantes de la Dirección Ejecutiva Estatal.
Tras la sesión extraordinaria, en un comunicado, el Consejo Estatal del PRD informó que 76 de 102 consejeros designaron como nuevo presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal a Carlos López Jarquín.
“Luego de un análisis por parte de las y los consejeros, determinaron que José Julio Antonio Aquino no representaba los intereses del partido, al perder la confianza de la militancia perredista tomamos el acuerdo de realizar este cambio legitimado por las expresiones política UCD Alternativa Democrática Nacional, Foro Nuevo Sol, Galileos, y Movimiento Cívico Vanguardia Progresista”, detalló.
El nuevo dirigente estatal, Carlos López, - de acuerdo con el escrito – afirmó que su designación es una nueva etapa y que el reto es reagrupar la fuerza política del Sol Azteca, por lo cual hizo un llamado a la unidad y a un trabajo basado en los valores democráticos del partido.
“Hoy tenemos el reto de volver a los orígenes que nos dieron la fuerza y el respaldo de la gente, de lograr que nuestra propuesta legislativa y de Gobierno recupere la credibilidad de la ciudadanía”, dijo.
Asimismo, aseguró que el PRD se encuentra listo para presentar a la ciudadanía oaxaqueña los mejores candidatos y propuestas para el desarrollo y bienestar de los que menos tienen.
“Quienes nos minimizan se equivocan, hoy más que nunca los perredistas estamos listos para presentar al pueblo de Oaxaca los mejores candidatos y una plataforma electoral con propuestas reales, auténticas y convincentes que permitan mejorar las condiciones de vida de los oaxaqueños”, indicó.
Hasta ahora, el depuesto presidente estatal del PRD, Antonio Aquino, no se ha pronunciado sobre la determinación del Consejo Estatal de su partido.
afcl