Más Información
Congreso de CDMX entrevista a Bertha Alcalde Luján; asegura que busca otorgar autonomía a Fiscalía y descarta "dados cargados" a su favor
Ulrich Richter le apuesta a una Fiscalía ciudadana; “fiscal debe ser accesible y no vivir en el penthouse del búnker"
Cancún.- El director de la Policía Auxiliar de Cancún, Alejandro Ariel Peña, fue destituido del cargo, luego de ser detenido por negarse a pagar la cuenta en un bar y, ebrio, lanzar amenazas de muerte en contra del dueño del establecimiento, quien se desempeña como comunicador.
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, en esta ciudad y dieron pie para que la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, diese la instrucción del cese del funcionario.
El ahora exdirector de la Policía Auxiliar, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se investigue y sancione su proceder.
“No permitiremos bajo ninguna circunstancia acciones que pongan en peligro la integridad de la ciudadanía y estén fuera de los valores y ética que debe seguir la institución.
“Reiteramos con firmeza nuestro compromiso inquebrantable de brindar espacios seguros para todas y todos”, afirmó la munícipe.
Peralta de la Peña reiteró que este tipo de conductas “no van acorde a los lineamientos de nuestra institución de servir y proteger a la ciudadanía” y serán sancionadas.
La edil declaró que existe otro elemento de Tránsito sujeto a investigación, aunque no especificó las razones.
El pasado 12 de noviembre, la propia munícipe dio a conocer que dos elementos de la Secretaría fueron detenidos en cumplimiento de una orden de aprehensión, por abuso sexual y encubrimiento, en agravio de una ciudadana originaria de Colombia.
afcl