Un elemento de tránsito del municipio de Boca del Río, zona conurbada al puerto de Veracruz, agredió a una familia, a la cual incluso persiguió dentro de una plaza comercial.
Tras los hechos, que fueron videograbados y difundidos en redes sociales, el agente fue separado del cargo y se le inicio una investigación.
El alcalde Juan Manuel Unánue lamentó y ofreció una disculpa pública a los ciudadanos agredidos por el oficial en un centro comercial de Boca del Río.
“Les informo que he ordenado su separación del cargo mientras se realiza una exhaustiva investigación del caso, para deslindar responsabilidades, tanto del funcionario público como de los particulares involucrados.
Lee también Cae vehículo a barranco; deja un muerto y cinco heridos en Nuevo León
Y es que el agente fue videograbado cuando agredía a un joven, con una mano vendada, a quien persiguió dentro del estacionamiento de la plaza comercial e incluso lo tira al piso.
Los agredidos videograbaron la escena, en la cual se aprecia que intentan huir por las tiendas comerciales.
“Mi comportamiento siempre ha estado regido por la legalidad e institucionalidad y no toleraré acción alguna al margen de la ley”, expresó el edil al anunciar la separación del agente y abrir una investigación.
“A los ciudadanos involucrados les ofrezco una disculpa por el proceder de dicho elemento, que no representa los valores de mi gobierno en el que todos estamos obligados a acatarlos”, concluyó.
afcl