Celaya.— El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó armamento, patrullas y casetas de vigilancia para la Policía Municipal, en las que se invirtieron más de 122 millones de pesos.
Además, anunció para esta comunidad, inversiones en seguridad cercanas a los 6 mil millones de pesos, con la construcción del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (Infospe) y un nuevo Cereso.
“Estamos realizando una inversión muy importante, de 122 millones de pesos, exclusivamente de recursos estatales, para que los cuerpos de seguridad celayenses cuenten con equipamiento de primer nivel”, expuso.
La dotación consistió en 65 unidades, por un valor superior a los 68 millones de pesos. Este municipio es el primero en contar con patrullas de ocho cilindros y el segundo en tener unidades de alto blindaje, como la Black Mamba.
También, se entregaron 20 casetas móviles de policía para un mayor despliegue de elementos para la vigilancia; 650 armas de diversos calibres, mil 375 cargadores y 360 mil cartuchos.
Así como 300 cascos balísticos, 600 esposas, 20 chalecos nivel 3-a con dos placas balísticas nivel III; chalecos balísticos tipo sport nivel III-A; 40 camisolas, 40 pantalones, 20 pares de botas, 150 coderas, 150 rodilleras, 150 pierneras, 250 porta cargadores y 50 radios sc20 Sepura.
“Estamos convencidos de que policías fuertes hacen municipios fuertes, y que éstos a su vez hacen un estado fuerte, queremos que los policías del estado y de Celaya no se sientan solos, los ciudadanos le estamos invirtiendo a su seguridad, capacitación y equipamiento, porque queremos un Guanajuato en paz”, dijo.
“Con la entrega de este equipamiento continuamos con nuestra estrategia de un Celaya Seguro, con el acompañamiento de la organización ciudadana México SOS, vamos a ser ejemplo a nivel nacional de cómo se puede recuperar la paz”, agregó.
Sobre las nuevas inversiones, explicó que se iniciará la construcción del Infospe, un centro de formación policial que tendrá un monto superior a los mil millones de pesos.
Asimismo, está la construcción de un nuevo Cereso, que será el más grande y moderno del centro del país, mismo que tendrá una inversión de entre 4 mil 500 a 5 mil millones de pesos.
Además, se trabaja con el ayuntamiento en materia de inteligencia y tecnología en seguridad, con más cámaras de vigilancia y lectores de placas, con una inversión superior a 13 millones de pesos; en prevención se destinaron más de 2 millones.