León.— El gobernador del estado, Diego Sihnue Rodríguez Vallejo, reiteró su compromiso de trabajar hasta el último día de su mandato para que niñas, niños y jóvenes cuenten con escuelas dignas, donde reciban la preparación académica que les permita tener un futuro promisorio.
“Mi compromiso es firme y así será hasta el último día de mi gobierno”, aseguró, y refirió que en su administración se han invertido más de 5 mil 553 millones de pesos para mejorar espacios de 2 mil 695 escuelas de educación básica, 407 escuelas preparatorias y 90 instituciones de educación superior.
Con esa inversión, más de un millón 282 mil estudiantes cuentan con mejores escuelas, afirmó en la Escuela Primaria José Rosas Moreno, donde entregó el techado del patio, como también lo hizo en la escuela Javier Rosales Durán, ambas ubicadas en la colonia Ampliación San Francisco.
La obra consiste en una estructura metálica con cubierta de malla que beneficiará en las actividades al aire libre a más de mil 200 alumnos en ambos turnos. Se realizó a través de las secretarías de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, y de Educación de Guanajuato, con una inversión de 1.72 millones de pesos.
Alumnos y padres de familia agradecieron la obra en el evento, al que asistieron varios funcionarios del gobierno estatal.