Culiacán.- Las extensas bandas nubosas que desplaza el huracán “Genevieve” , convertido en categoría 4, provocó desde la noche del lunes pasado, el desprendimiento de árboles, espectaculares e inundaciones en municipios como Culiacán, Guasave y Sinaloa, sin que se reporten personas lesionadas o desaparecidas.
Desde esta mañana, los efectos del fenómeno natural que se desplaza por las costas del Pacífico hacia la península de Baja California, se dejaron sentir con lluvias ligeras en la ciudad de los Mochis , en donde los cuerpos de auxilio fueron alertados.
En la capital del estado, la noche del lunes pasado, Protección Civil de Culiacán prestó ayuda a una decena de conductores de vehículos que quedaron atrapados en calles y avenidas inundadas y retiraron de la vía pública, ramas y restos de espectaculares derribados por los fuertes vientos.
María Beatriz León Rubio, presidenta del municipio de Sinaloa, dio a conocer que solo tienen daños materiales, como fue la caída de árboles sobre vehículos estacionados y algunas zonas inundadas donde el nivel del agua superó el medio metro.
En su cuenta de redes sociales dio a conocer que se hace un recuento de los daños menores que causó los efectos del huracán Genevieve, entre ellos, la caída de una techumbre y decenas de espectaculares.
Los cuerpos de auxilio, en el municipio de Guasave, iniciaron desde la noche el retiro de decenas de árboles caídos en algunos caminos, a causa de los fuertes vientos que acompañaron lluvias intensas, sin que se tengan reportes de personas lesionadas o desaparecidas.
om/hm