Culiacán.- Cinco elementos navales que viajaban en el helicóptero M1-17 de la Armada de México que se desplomó cerca del aeropuerto internacional de Mazatlán durante una maniobra de despegue resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital, en donde son atendidos sin estar en riesgo sus vidas.
A través de un breve comunicado, la Secretaría de la Marina dio a conocer que la aeronave tuvo un accidente durante las maniobras de despegue del helipuerto hacia la zona de reabastecimiento de combustible, sin que existan daños a terceras personas.
Lee también:
La aeronave brindaba apoyo en el combate a incendios forestales en el estado de Sonora y se dirigía a la Base de Aeronaval del estado de Veracruz. Se desplomó cerca del aeropuerto “Rafael Buelna” de Mazatlán, por lo que se investigan las causas que pudieron provocar el percance.
Lee también:
En el comunicado la Armada de México agradeció y reconoció la rápida y oportuna respuesta del personal del Aeropuerto, quienes apoyaron al personal naval lesionados, a los que les brindaron los primeros auxilios.
La dependencia informó que lamenta el accidente y brindará la atención médica necesaria a los elementos navales.
afcl/rmlgv